Diagn贸stico y estado de su CRM

Diagn贸stico CRM, Estado y An谩lisis, Evaluaci贸n, Implementaci贸n, Adopci贸n del mejor CRM, Servicios e Industrias que usan Salesforce en M茅xico.

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Entra en acci贸n con un Salesforce Health Check

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Problemas despu茅s de una Actualizaci贸n

diagnostico crm estado y analisis avanzado

Diagnostico, Errores, Usos, Implementaci贸n y gesti贸n del CRM

Tabla de contenido

驴CRM Salesforce, Conoces el estado de implementaci贸n, uso y adopci贸n de tu plataforma?

Si tienes la sospecha que no est谩s aprovechando todas las ventajas que Salesforce puede dar a tu empresa, nosotros podemos proporcionarte un diagn贸stico detallado. En primer lugar, realizaremos un an谩lisis que incluir谩 recomendaciones para optimizar y mejorar la implementaci贸n de Salesforce y su uso.

Adem谩s, crearemos una hoja de ruta (roadmap) para alcanzar tus objetivos. Nuestro diagn贸stico abarcar谩 la evaluaci贸n de la implementaci贸n actual, los procesos asociados y el nivel de aprovechamiento que las personas le dan a la tecnolog铆a. Por lo tanto, podr谩s obtener una visi贸n completa de tu situaci贸n actual y las 谩reas de mejora.

驴Para qu茅 sirve realizar un diagn贸stico a la implementaci贸n actual del CRM?

El mercado crece y, por lo tanto, las condiciones van cambiando, tu empresa tambi茅n evoluciona y actualiza sus procesos para adaptarse a nuevas circunstancias. Adem谩s, es posible que los usuarios tengan requisitos m谩s complejos. Asimismo, puede haber nuevos usuarios que no est茅n completamente capacitados, lo cual requiere una atenci贸n especial. En este sentido, es importante evaluar si la plataforma Salesforce est谩 al nivel necesario para satisfacer todas estas demandas.

Entra en acci贸n con un Salesforce Health Check

Es un diagn贸stico completo que permite conocer a fondo el estado de su soluci贸n y determinar qu茅 acciones se deben tomar para optimizar su usabilidad. Adem谩s, se eval煤a la alineaci贸n de los procesos de valor de tu empresa con los procesos implementados en la tecnolog铆a.

Muchas veces, las dificultades pueden surgir debido al desconocimiento de los procesos existentes. En otras ocasiones, la soluci贸n puede radicar en una mejora de la capacitaci贸n de los usuarios. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario realizar cambios en la configuraci贸n del sistema para lograr una mayor eficiencia.

驴Cu谩les son los s铆ntomas que indican la necesidad de hacer un diagn贸stico a la implementaci贸n de CRM?

Adopci贸n deficiente

En algunas ocasiones, a pesar de la implementaci贸n de la plataforma CRM, los usuarios pueden intentar evitar su uso u optar por otras tecnolog铆as para gestionar sus datos, como cotizaciones, clientes o pedidos. Por tanto, te proponemos realizar una revisi贸n oportuna para identificar cualquier negaci贸n de uso o baja adopci贸n. Posteriormente, podremos ofrecerte una soluci贸n definitiva para abordar este problema.

Problemas despu茅s de una actualizaci贸n de versi贸n de Salesforce

Los sistemas se actualizan constantemente y, en ocasiones, estas actualizaciones pueden traer consigo algunos errores. Por tanto, es recomendable realizar una revisi贸n de la salud de tu implementaci贸n (health check). Esto permitir谩 identificar el origen y la raz贸n de estos errores. Adem谩s, te proporcionaremos la respuesta necesaria sobre c贸mo solucionarlos de manera efectiva y eficiente.

Reportes inexactos

Los reportes suelen ser una gran fuente de informaci贸n para los tomadores de decisiones de tu empresa. Sin embargo, si presentan falta de datos o no se toma en cuenta toda la informaci贸n relevante, pueden carecer de utilidad. Por tanto, es fundamental identificar cualquier falla a tiempo mediante una verificaci贸n exhaustiva. Esto permitir谩 corregir los reportes, brindarles el tratamiento adecuado y garantizar la veracidad de los datos presentados.

Pasando de la versi贸n classic a Lightning

Pasar de la versi贸n classic a lightning puede ser un gran desaf铆o y, a veces, causar tensi贸n en tu empresa. Sin embargo, nosotros nos encargamos de hacer esta migraci贸n un paso seguro y controlamos los riesgos en todas sus etapas.

Preocupaciones de seguridad

La seguridad digital es parte integral de las mejores pr谩cticas implementadas por Salesforce. Sin embargo, no puede hacer frente a los malos h谩bitos de los usuarios, como el uso de contrase帽as d茅biles como 芦1234禄. Para garantizar la seguridad en tu empresa, es importante conocer el status de seguridad de Salesforce y eliminar los riesgos que los usuarios puedan haber introducido. Por tanto, te recomendamos realizar una verificaci贸n de estado para identificar y abordar cualquier vulnerabilidad en la seguridad.

驴Te has quedado atr谩s en el uso las nuevas funcionalidades disponibles en las 煤ltimas versiones de Salesforce?

El respaldo por parte de Salesforce es total, por lo tanto, lanzan hasta tres actualizaciones por a帽o. En este sentido, conocer el status real de tu implementaci贸n es fundamental para aprovechar al m谩ximo las nuevas funcionalidades que te llevar谩n al 茅xito en tu negocio.

驴C贸mo lo hacemos? Tenemos la soluci贸n. Conoce nuestra metodolog铆a para hacer un diagn贸stico de tu implementaci贸n

Primer Contacto

Tal cual como si fueras al m茅dico, te haremos una serie de preguntas que nos ayudar谩n, en primer lugar, a conocer los antecedentes relevantes. Esto nos permitir谩 comprender el alcance de la situaci贸n y determinar las pruebas correctas a realizar. De esta manera, evitaremos perder tiempo innecesario y podremos enfocarnos directamente en encontrar la soluci贸n adecuada.

Pruebas de diagn贸stico

Pruebas autom谩ticas y manuales son llevadas a cabo para detectar problemas y 谩reas de mejora que potencialicen las funciones de tu plataforma. Partimos desde un resumen inicial, y estas pruebas pueden variar desde una r谩pida ejecuci贸n de seguridad hasta descubrir problemas m谩s profundos que nos ayuden a identificar la negaci贸n a la adopci贸n por parte del usuario.

Adem谩s, podemos incluir acompa帽amiento en visitas al campo con tus vendedores y participaci贸n en sesiones de trabajo entre directores y vendedores. Estamos comprometidos en entender no solo la tecnolog铆a, sino tambi茅n los procesos, la adopci贸n y la absorci贸n en tu empresa para brindarte una soluci贸n integral.

Receta

Despu茅s de llevar a cabo el proceso paso a paso y haber completado todas las pruebas, te entregamos un informe pr谩ctico que enumera de manera clara los problemas detectados, as铆 como las 谩reas de oportunidad identificadas. Junto con el informe, recibir谩s un desglose detallado del trabajo realizado por nuestros consultores, lo cual te permitir谩 tomar decisiones informadas sobre el tratamiento adecuado para abordar los problemas encontrados.

驴Qu茅 beneficios tiene realizar un diagn贸stico de implementaci贸n de CRM y Gesti贸n de Clientes con Salesforce?

El diagn贸stico de implementaci贸n de CRM permite evaluar el estado actual del sistema de una organizaci贸n y determinar 谩reas en las que se pueden realizar mejoras. Esto puede ayudar a identificar deficiencias, brechas o problemas en la implementaci贸n existente a nivel de tecnolog铆a y proceso empresarial,聽 soportado por Salesforce y la capacitaci贸n que tienen los usuarios, con respecto al uso de la plataforma y el impacto de sus inputs y outputs en el proceso global.
Al realizar un diagn贸stico, se pueden analizar los procesos comerciales actuales y determinar c贸mo se integran con el sistema CRM. Esto puede ayudar a identificar ineficiencias o cuellos de botella en los flujos de trabajo y permitir la optimizaci贸n de los procesos para mejorar la eficiencia y la productividad. Cuando se alinean los procesos de negocio con la tecnolog铆a usada, los beneficios econ贸micos se exponecian.
El diagn贸stico de implementaci贸n de CRM ayuda a evaluar si el sistema actual est谩 alineado con los objetivos y estrategias comerciales de la organizaci贸n. Puede identificar si el CRM est谩 capturando y gestionando adecuadamente la informaci贸n relevante para lograr los resultados deseados. Por ejemplo, verificar que las mediciones del rendimiento de tu equipo de ventas, basado en tu estrategia de crecimiento (producto, categor铆a de producto, regi贸n, tama帽o del ticket, linealidad, entre otros), este alineada con la implementaci贸n de Salesforce, para que la tecnolog铆a sea un apalancador del cumplimiento de objetivos.
Un diagn贸stico puede revelar problemas de calidad de datos en el CRM, como informaci贸n incompleta, duplicada o incorrecta. Al abordar estos problemas, se mejora la confiabilidad de los datos y se garantiza que la informaci贸n del cliente sea precisa y 煤til para la toma de decisiones.
Un sistema CRM bien implementado proporciona una visi贸n completa y unificada de los clientes. El diagn贸stico de implementaci贸n puede ayudar a evaluar si se est谩n utilizando todas las capacidades del CRM para comprender a los clientes, analizar sus comportamientos y preferencias, y as铆 brindar un mejor servicio y personalizaci贸n. La continua actualizaci贸n de tu implementaci贸n, mediante el uso de nuevas funcionalidades o incorporaci贸n de complementos, mantiene en la vanguardia tu inversi贸n en Salesforce.
Al mejorar la gesti贸n de la relaci贸n con el cliente a trav茅s de un diagn贸stico de implementaci贸n de CRM, se pueden optimizar los procesos de atenci贸n al cliente, realizar un seguimiento m谩s eficiente de las interacciones y ofrecer una experiencia personalizada. Esto, a su vez, puede aumentar la satisfacci贸n del cliente y fomentar la fidelidad.
Un diagn贸stico de implementaci贸n de CRM puede ayudar a evaluar si la organizaci贸n est谩 aprovechando todas las capacidades anal铆ticas del sistema. Al analizar y visualizar los datos del cliente de manera efectiva, los responsables de la toma de decisiones pueden obtener informaci贸n valiosa que les permita tomar decisiones m谩s fundamentadas y estrat茅gicas.

Preguntas frecuentes

驴C贸mo se hace un diagn贸stico y evaluaci贸n de un CRM?

Diagnosticar y evaluar la implementaci贸n de un CRM permite optimizar su uso y maximizar su valor para el negocio. Los pasos principales para comprender la eficacia y determinar 谩reas de mejora son:

1- Definir objetivos claros alineados con la estrategia empresarial.

2- Evaluar usabilidad, integraciones y rendimiento del CRM.

3- Recopilar retroalimentaci贸n, identificar 谩reas de mejora y priorizar acciones correctivas para optimizar el sistema.

驴Cu谩l es la Importancia del an谩lisis de un Customer Relationship Management?

El an谩lisis de CRM es esencial para maximizar el valor de las relaciones con los clientes y mejorar la eficacia de las estrategias de marketing y ventas de una empresa. Al utilizar datos y an谩lisis para comprender mejor a los clientes y tomar decisiones informadas, las empresas pueden impulsar el crecimiento y el 茅xito a largo plazo.

驴C贸mo funciona y para qu茅 sirve un CRM en todo tipo de industria?

Un CRM es una herramienta fundamental para cualquier empresa que desee gestionar eficazmente sus relaciones con los clientes, centralizando datos y facilitando la interacci贸n con ellos.

Adem谩s, ayuda a maximizar la retenci贸n de clientes,聽 mejorar la satisfacci贸n del cliente, aumentar las ventas y optimizar las estrategias de marketing mediante el seguimiento y an谩lisis de la informaci贸n relacionada con los clientes.

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