Cómo aumentar ventas y mejorarlas con Salesforce

Cómo aumentar ventas y mejorarlas con Salesforce, Vencer a la competencia, innovar procesos y recopilar datos, implementación del mejor CRM.

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Implementar los cambios de la mejora continua

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En qué proceso se requiere la mejora

Si estás en el proceso de la adopción digital o ya estas sumergido en él, la estrategia de mejora continua dependerá de la etapa del proceso en el que se encuentre tu empresa.

Tabla de contenido

Si te preguntas cómo sobresalir ante la competencia y ser los mejores en ventas, la respuesta es requerir de una inversión en la mejora continua; para reafirmar procesos, ser consistente en las operaciones y brindar el valor a los clientes, garantizando la continuidad de los mismos y al final poder medir el impacto de nuestras iniciativas.

¿Para qué sirve un servicio de mejora continua después de la implementación?

La mejora continua, sin duda, debe ser una práctica obligatoria y un objetivo primordial dentro de toda organización. El deseo constante de estar en continua mejora nos acerca cada vez más a la excelencia y a alcanzar la máxima calidad.

Es importante destacar que la mejora continua no debe ser exclusiva de un área específica, sino que todas las áreas de la empresa deben estar involucradas y trabajar en conjunto para lograr avances significativos. Esto garantiza una adaptación efectiva a los cambios propuestos.

La mejora continua se presenta como una metodología fundamental cuyo objetivo es optimizar productos, servicios y procesos, con el fin de hacer más efectiva la rutina de trabajo. Al realizar revisiones regulares de las operaciones, las empresas pueden reducir costos, identificar oportunidades y actuar de manera proactiva en busca del éxito organizacional.

¿Cuáles son los síntomas que indican la necesidad de un servicio de mejora continua?

Sistema obsoleto para algunos usuarios

A medida que la empresa crece, es importante tener en cuenta que los procesos también evolucionan y los usuarios requieren cada vez más funcionalidades que mejoren su eficiencia y productividad.

Es por eso que se vuelve crucial realizar cambios constantes en las implementaciones para mantenerse a la vanguardia de la innovación.

No existe una documentación de procesos

Si no existe el procedimiento por escrito de cada proceso, es probable que cada usuario lo aborde de manera diferente, lo que dificulta la estandarización y la coherencia en los resultados.

En consecuencia, es fundamental contar con una documentación clara y detallada de los procedimientos para garantizar una ejecución uniforme y eficiente.

No se involucra a todos los usuarios

Los usuarios de los sistemas deben estar activamente involucrados en los cambios de configuración que se realicen en la implementación. Esto se debe a que son ellos quienes poseen el conocimiento del objetivo a cumplir y las solicitudes de cambio necesarias para optimizar los procesos y evitar que el sistema se vuelva obsoleto.

Al contar con la participación de los usuarios en este proceso, se garantiza una mayor eficiencia y alineación con las necesidades reales de la organización.

Reacción lenta ante los cambios del mercado

En la actualidad, el mercado está en constante evolución y demanda que cada industria se adapte rápidamente a los cambios. Es fundamental preguntarse: ¿Cómo saber si estamos preparados para la inmediatez del mercado?

La capacidad de reaccionar con la velocidad precisa ante los cambios, se convierte en la clave para mantenerse competitivo.

Falta de recursos internos con conocimientos técnicos, para adoptar rápidamente la tecnología y satisfacer los cambios solicitados por los usuarios.

No contar con el personal idóneo y capacitado, atrasa los procesos de adopción a nuevas tecnologías y, por consiguiente, no permite cumplir con las exigencias del mercado y de los usuarios internos. Además, se desaprovecha el potencial de los sistemas al no contar con el conocimiento completo del alcance del mismo. Para evitar estas limitaciones, es crucial contar con un equipo capacitado y actualizado en las últimas tecnologías.

¿Cómo lo hacemos? Así trabajamos en Technovalue el servicio de mejora continua

Identificar en qué proceso se requiere la mejora y los objetivos

A veces, no es fácil identificar el requerimiento solicitado por el usuario. Entonces, ¿por qué no comenzar por preguntarte a qué problema te enfrentas con frecuencia.

Problemas en la entrega de productos, calidad del servicio al cliente o eficiencia en tus equipos de trabajo: son muchos los problemas que puedes experimentar con regularidad. Lo más importante es identificarlos para avanzar al siguiente paso y buscar soluciones efectivas.

Recopilar la información que permita entender el requerimiento del negocio, la frecuencia de recopilación de nuevos requerimientos y la medición del ingrediente de innovación de estos nuevos procesos.

Para que la mejora continua se lleve a cabo con éxito, es necesario, en primer lugar, recopilar toda la información relacionada con el problema detectado. A partir de ahí, se podrán identificar las oportunidades de cambio y tomar decisiones informadas.
La recopilación de información también es útil para determinar la frecuencia con la que surgen estos requerimientos y evaluar la capacidad de innovación del negocio. En este sentido, nuestros consultores están capacitados para realizar una serie de preguntas que aportarán la información necesaria y facilitarán el proceso de mejora continua.

Implementar los cambios de la mejora continua

Ya sea simulando un consultor dedicado o capacitando a tu equipo de trabajo, podemos ofrecerte diferentes opciones de servicio. Podemos distribuir una cantidad de horas acorde a tus necesidades y dividirlas en los diferentes requerimientos que tengas al mes. De esta manera, garantizamos una atención personalizada y adaptada a tu ritmo de trabajo.

¿Qué beneficios tiene contratar un servicio de mejora continua, después de la implementación?

La mejora continua fomenta la innovación al impulsar la generación de nuevas ideas y soluciones. Al buscar constantemente formas de mejorar, se promueve la creatividad y se estimula el desarrollo de tecnologías avanzadas y el aprovechamiento total de la implementación de Salesforce, en cualquiera de sus nubes.
Al buscar formas de optimizar los procesos y eliminar desperdicios, la mejora continua de Technovalue en tu implementación de Salesforce, ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad. Esto se logra mediante la identificación y eliminación de cuellos de botella, la automatización de tareas repetitivas y la implementación de mejores prácticas en tus procesos de negocio.
El servicio de mejora continua de Technovalue, busca la excelencia y la perfección en todos los aspectos tecnológicos. Al establecer estándares de calidad más altos y buscar constantemente formas de cumplirlos, se logra mejorar la calidad de los productos y servicios tecnológicos implementados en tu organización.
La tecnología de Salesforce está en constante evolución, y la mejora continua ayuda a mantenerse al día con los cambios. Al ser ágil y flexible, permite a las organizaciones adaptarse rápidamente a los avances y a los nuevos requisitos del mercado.
Al mejorar la eficiencia y la productividad, y al eliminar desperdicios, la mejora continua en tu implementación Salesforce puede ayudar a reducir los costos operativos. Esto se traduce en una mayor rentabilidad y competitividad para las organizaciones.
La mejora continua tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Al mejorar la calidad de los productos y servicios, y al ofrecer soluciones innovadoras y eficientes, se logra aumentar la satisfacción del cliente y fomentar la fidelidad hacia la organización.

Preguntas frecuentes

3 estrategias claves para vender más y mejor con CRM Salesforce

  • Segmentación inteligente de clientes 
  • Automatización de procesos de ventas 
  • Análisis de datos para la toma de decisiones.

Al implementar estas estrategias clave en tu uso de Salesforce CRM, estarás posicionando a tu equipo de ventas para vender más y de manera más efectiva, al tiempo que mejoras la experiencia general del cliente. 

¿Qué es y qué debo incluir en una estrategia de ventas?

Una estrategia de ventas es un plan detallado que una empresa desarrolla para alcanzar sus objetivos comerciales y aumentar sus ingresos a través de la venta de productos o servicios. Algunos elementos clave que deberías incluir en una estrategia de ventas

  • Análisis del mercado y la competencia 
  • Segmentación de clientes 
  • Selección de canales de venta 
  • Evaluación y mejora continua 

¿Cómo mantener el enfoque y experiencia de Cliente?

Mantener el enfoque y la experiencia del cliente requiere un compromiso constante y una atención cuidadosa en varios aspectos y estrategias como comprender las necesidades del cliente, ofrecer un servicio al cliente excepcional, invertir en tecnología, entre otras. Al mantener un enfoque constante en estas áreas, podrás mejorar y mantener una experiencia excepcional para tus clientes, lo que a su vez impulsará la lealtad y el éxito a largo plazo de tu negocio.

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