5 ventajas de implementar comercio electrónico basado en inteligencia artificial

Potencie experiencias de compra altamente personalizadas y un comercio electrónico más inteligente con IA.

La #inteligenciaartificial (IA) está transformando el #comercioelectronico y cómo las empresas interactúan con sus clientes, gestionan sus operaciones y generan ingresos. Sin embargo, muchas empresas aún piensan que implementar la IA en su E-commerce es una tarea costosa y compleja que requiere una flota de expertos.

«El comercio electrónico impulsado por IA es más fácil de lo que piensa con Einstein», afirma #salesforce. La clave reside en infundir IA en la estructura misma de la plataforma, lo que elimina la necesidad de costosos científicos de datos. Las capacidades impulsadas por la IA permiten transformar los datos de los clientes en acciones inteligentes en tiempo real, sin requerir especialistas en la materia. Esto significa que las empresas pueden aprovechar los beneficios de la IA sin enfrentar la complejidad técnica que solía ser una barrera.

Las ventajas de impulsar el comercio electrónico con IA con una herramienta como Commerce Cloud Einstein de #salesforce son muchas; una de ellas es sin duda, el ahorro en costos y mejor retorno de inversión al estar embebida en la plataforma, pero en este artículo repasaré otras 5 ventajas importantes:

1. Personalización sobresaliente

Los compradores de hoy exigen experiencias digitales significativas y personalizadas; IA te ayuda a hacer recomendaciones de productos adicionales basadas en comportamientos de compra de tus compradores. En un E-commerce potenciado por la IA, 37% de los compradores que realizaron un pedido hicieron clic en una recomendación de producto, y estas recomendaciones generaron el 24% de los pedidos y el 26% de los ingresos; y estos compradores sólo representan el 7% de todas las visitas, imagina el potencial de crecimiento. La capacidad de adaptar cada experiencia de compra en tiempo real permite satisfacer las necesidades individuales de los clientes, lo que aumenta la satisfacción y la lealtad del cliente.

2. Aumento de los ingresos

Implementar la IA en tu E-commerce puede impulsar significativamente tus ingresos con el aprendizaje continuo de los hábitos de compra de tus compradores. Las compras desde un clic en una recomendación han generado un aumento del 10% en el valor promedio del carrito de compra, y el gasto por visita de un comprador que hizo clic en una recomendación es 5 veces mayor. Con las recomendaciones de productos impulsadas por IA, tus compradores son impulsados a la compra con sugerencias altamente relevantes de acuerdo a sus gustos y/o necesidades, incluso los usuarios no autenticados pueden tener estas recomendaciones; lo cual aumenta la probabilidad de que realicen compras adicionales.

3. Eficiencia operativa mejorada

La IA libera a varios equipos en la empresa de tareas que requieren demasiada mano de obra, como la comercialización manual y la optimización de las reglas de clasificación. Esto permite concentrarse en lo que realmente importa: la estrategia, el desarrollo y el crecimiento. Según Bruno Fransoni, CRM y Canales de Soporte PM de SumUp, «SumUp está utilizando Service GPT de Salesforce para empoderar a nuestros agentes en 40 países diferentes para aumentar la eficiencia y reducir los costos operativos».

4. Experiencias altamente relevantes y seguras

Gracias a la IA se consume y analiza en tiempo real el comportamiento del cliente, datos de productos e historial de pedidos. El resultado son experiencias altamente relevantes que se ajustan y evolucionan automáticamente con cada elección que hace un comprador. Clara Shih, Directora General de IA de Salesforce, destaca: «Las funciones generativas de IA de Salesforce están permitiendo a todas las organizaciones aprovechar los beneficios de productividad y eficiencia de la IA, al tiempo que garantizan que la confianza y la seguridad de los datos de nivel empresarial permanezcan en el centro».

5. Ventaja competitiva

En un mercado altamente competitivo y centrado en el cliente, la IA se ha convertido en un factor diferenciador clave. Aquellas empresas que adoptan la IA pueden deleitar a los compradores, automatizar la comercialización y mejorar la eficiencia operativa. Brian Hoven, Head de E-commerce de Icebreaker, comenta cómo Einstein se ha convertido en el aliado estratégico para aquellas empresas que buscan destacarse en un mercado altamente competitivo y centrado en el cliente:

«La gente quiere que le ofrezcan algo que sea relevante para ellos. Sé que eso es lo que busco cuando voy de compras. La personalización se ha convertido en clave para las decisiones de compra”. Brian Hoven, Head de e-commerce de Iceabreaker.

En conclusión, implementar la Inteligencia Artificial en tu ecommerce con Einstein trae consigo una serie de ventajas significativas, desde la personalización y el aumento de ingresos hasta la mejora de la eficiencia operativa y la ventaja competitiva. Sin embargo, la percepción de la complejidad técnica puede detener a las empresas abrazar la innovación. Con Commerce Cloud Einstein de Salesforce, el comercio electrónico impulsado por la IA está al alcance de todos. La adopción de la IA les permitirá a las empresas destacarse en un mercado en constante evolución y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en la era digital.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?